Instalamos

El departamento técnico de TEJAFER diseña y modula cada uno de los trabajos de fachada y cubierta con el objetivo de personalizar cada proyecto que entrega. Para ello, calcula todas las estructuras de cubierta con perfiles conformados en frío para optimizar la cantidad de materiales empleados.

Sistemas de aislamiento intermedio en fachadas

Sistemas de aislamiento intermedio en fachadas

Ejecutados en el interior de los edificios, tipo URSA MUR o FIX ROCK, presentan las siguientes ventajas:

  • Prestaciones acústicas.
  • Mejora del aislamiento térmico.
  • Estanqueidad al agua.
  • Transpiración de la fachada.
  • Ausencia de condensaciones intersticiales.
  • Rapidez de ejecución de obra.
  • Coste competitivo.

Usamos lanas minerales, XPS, PIR, termorreflexivos, EPS, etc.

Cubiertas ventiladas

Mediante el uso de perfilería abierta galvanizada, conformada en tres perfiles base Omega, C y U, ajustamos este tipo de cubiertas, incluyendo la formación de pendientes, tanto a espacios habitables como autoportantes y no habitables. Sobre esta primera cubierta se instala el sistema de doble cubierta TEJAFER, y se impermeabilizan todos los puntos de encuentro entre ambas. De este modo, se garantiza la estanqueidad de la cubierta en caso de rotura de la cobertura de teja.

Mediante la combinación de diferentes tipos y espesores de aislamientos (XPS, EPS, lanas minerales, termorreflexivos, etc.), TEJAFER cumple con el Código Técnico de la Edificación (CTE) y contribuye a que las viviendas de sus clientes puedan ser consideradas “Passive Houses”.

Disponemos de un gran surtido de materiales para la elección del soporte idóneo (placa de fibrocemento, chapa, panel sándwich, etc.) y una amplia gama de acabados para la cobertura de viviendas.

Cubiertas planas e invertidas

Para adaptarnos a las solicitaciones de cada edificio, utilizamos distintos sistemas de impermeabilización de membranas sólidas (láminas asfálticas, PVC, TPO y EPDM), membranas líquidas (compuestas de poliuretanos monocomponentes o similares), que se combinan con aislamientos tipo PIR, lana de roca o XPS, así como con diferentes soportes de chapa colaborantes (cubiertas tipo DECK).

Fachadas ventiladas

Se trata del sistema de construcción actual más eficiente para el cerramiento de edificios. Presentan un excelente acabado arquitectónico y un inmejorable aislamiento termo-acústico, consiguiendo que su vivienda sea un hogar altamente confortable.

Podemos instalar una amplia gama de acabados en acero, cerámica, composite, fenólicos, fibrocemento, panel sándwich de acero y vidrio (muros cortina).

Los grandes beneficios de los sistemas de fachadas ventiladas son principalmente:

Mayor durabilidad de la vida del edificio.
Menor coste de mantenimiento.
Mejor aislamiento térmico y acústico.
Mantenimiento del interior de la vivienda a salvo de la humedad y de la condensación.
Ahorro energético.
Revalorización futura de la construcción.